Las marcas de chicles que puntúan en el mercado

 Chiclets, Trident y Tumix son las tres marcas de chicle más consumidas

Esas ventas sumaron US$68,7 millones, de acuerdo con Euromonitor y en ese negocio reina la multinacional de origen americano, Mondelēz y la compañía ecuatoriana Confiteca. Entre las dos se reparten el ranking de marcas más consumidas en el país, un escalafón que lidera Confiteca con su marca Tumix y a la que le siguen las dos más fuertes de Mondelēz: Chiclets y Trident.
En diálogo con LR, Carlos García Castro, gerente de Confiteca Colombia, indicó que durante el año pasado la compañía vendió 650 millones de chicles en el país, un volumen que dejó ingresos por US$8,3 millones.

De acuerdo con García, son varios los frentes en los que trabaja la empresa para tener el liderazgo en chicles. Entre ellas se destacan tener una fuerte distribución que llega directamente a 100.000 tiendas; mantener los esfuerzos en innovación; y fortalecer la relación de confianza y oportunidad con el canal distribuidor. “Por años Tumix ha sido un producto de relación gana-gana para tenderos y mayoristas”, señaló.
Mientras tanto, Julián Solarte, gerente de Mondelēz o ‘El mundo de las delicias’, como se traduce su nombre, indicó que según los reportes que conoce del mercado, la compañía lidera dos segmentos con una participación de 80% en el negocio de gomas mascar y de más de 70% en caramelos refrescantes, donde compite con su marca Halls por lo que los planes es mantener estos porcentajes.

Comentarios