Historia
Thomas Adams, considerado el fundador de la industria del chicle comercial. Adams trabajaba como secretario del entonces líder militar mexicano, Antonio López de Santa Anna, que frecuentemente masticaba una goma natural denominada chicle.
En un principio Adams trató de adaptar esta goma para la fabricación de neumáticos, pero cuando esto no funcionó, convirtió el chicle en una goma masticable llamada Chiclets que todavía se produce hoy en día. Se inspiró en una niña cuando la vio comprar cera parafinada para masticar. Empezó a trabajar con la goma natural, primero la moldeo con agua caliente, luego la mezcló para que fuera más suave, añadió sabores de regaliz y finalmente dividió la masa en pequeños cuadritos.
En 1871, Thomas se hizo con una patente de una máquina para fabricar chicles y empezó a venderlos en las farmacias de Manhattan por sólo 1 céntimo. Unos años más tarde, en 1899, su compañía y otras similares se unieron formando la American Chicle Co.
En 1920, construyeron una enorme fábrica en Long Island y el negocio no paraba de crecer con una valoración de 5M de dólares. No está nada mal para un producto que se vendía a un centavo.
Y por fin aparece nuestro protagonista, a mediados de la década de 1950 las autoridades públicas de Estados Unidos habían comenzado a mostrar una gran preocupación por el consumo excesivo chicles debido a la alta concentración de azúcar que tenían.
En 1964 lanzan la marca a nivel nacional y con este nuevo posicionamiento de cuidado de la salud bucal se aseguraron el éxito.



Comentarios
Publicar un comentario